Solución Odontológica para la Apnea - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Solución Odontológica para la Apnea

Autor: Dr. Iván Vega

Ya existe una solución odontológica para la apnea obstructiva del sueño (AOS), una enfermedad que padecen el 5% de las personas.

La apnea obstructiva del sueño se da cuando al dormir los músculos de la garganta se relajan produciendo el cierre parcial o total de la vía aérea, cuando la relajación muscular es excesiva se bloquea el paso de aire produciendo fuertes sonidos por el paso forzado del aire; a esto lo llamados ronquidos. Cuando la enfermedad no es tratada y se torna severa el paciente puede morir por asfixia, o por falta de descanso adecuado, ya que puede provocar accidentes involuntarios.

La apnea obstructiva del sueño puede ser causada por muchos factores entre ellos: Obesidad, Cuellos amplios (mayores de 43 cm en hombre y mayores de 41 cm en mujeres), Mandíbulas estrechas, Ciertas formas anatómicas de la bóveda del paladar, las amígdalas y adenoides en mala posición puede interferir con el flujo normal del aire, y las macroglosias (lenguas exageradamente grandes).

Por fortuna, hay varias formas de tratarse esta enfermedad. Entre estas: el cambio en el estilo de vida, las mascarillas de oxígeno y los aparatos de avance mandibular.  En cuanto a estilo de vida, se recomiendan los cambios alimenticios para disminuir de peso, no dormir boca arriba y no ingerir bebidas alcohólicas antes de dormir.

El flujo de aire positivo a través de una mascarilla de oxígeno (CPAP) también es una alternativa para el tratamiento efectivo, pero con la desventaja de que su uso es incómodo. El aparato no se puede trasladar fácilmente y puede causar resequedad y marcas en la cara.

Orthoapnea, la última solución odontológica está ganando más popularidad entre las personas que padecen Apnea. Es una prótesis intraoral totalmente personalizada que regula el avance mandibular hasta la posición adecuada para prevenir la obstrucción de las vías respiratorias. Lo que lo hace diferente a otros dispositivos de avance mandibular es que posee un tornillo que permite el avance milimétrico y movimientos laterales para mejor comodidad del paciente.

Puede adquirir Orthoapnea en nuestra tienda online, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2VIAwsZ