Beneficios de la Ortodoncia - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Beneficios de la Ortodoncia

Las funciones principales de los dientes son masticar, y triturar los alimentos; y la posición de los dientes en tan importante que un diente colocado en una mala posición alterara todo el funcionamiento de la boca.

Tomar la decisión de adquirir un tratamiento de ortodoncia no es tarea fácil. Evaluar la duración de tratamiento y el costo son algunas de las condiciones que retrasan adquirir un tratamiento de ortodoncia.

Es importante saber que la ortodoncia supone mucho más que tener una sonrisa bonita y, sobre todo, debemos saber que la duración y el costo son proporcionales a los beneficios que obtienen.

10 beneficios principales de un tratamiento de Ortodoncia.

  • Menor riesgo de caries dental: Cuando se tienen los dientes apiñados o en una posición incorrecta es complicado mantener una buena higiene por ende crece la probabilidad de tener caries dental.
  • Menor desgaste en los dientes: Nuestros dientes de forma natural chocan unos con otros de forma muy sutil, pero cuando mantenemos un mal posicionamiento de los dientes como en el caso del apiñamiento; ellos al chocar unos con otros lo hacen de forma brusca causando desgastes irreversibles.
  • Menor riesgo de enfermedad periodontal: los pacientes que mantienen un mal posicionamiento de los dientes; en este caso oclusión dental inadecuada, tienen a tener enfermedades periodontales por la escasa limpieza dental que manejan a causa del apiñamiento dental.
  • Menos Bruxismo: El bruxismo siempre lo asocian con problemas de estrés y malos hábitos, pero es muy común que la mala oclusión, Es decir los dientes de arriba con los de abajo no encajan correctamente se cree un bruxismo involuntario por la mala posición.
  • Mejor limpieza: Este es uno de los aspectos más positivos de la ortodoncia y más importante ya que principalmente una buena higiene dental nos ahorra muchos problemas bucales.
  • Mejor Autoestima: La ortodoncia no solo corrige los dientes si no mejora tu autoestima al transformar tu rostro, mejorando tus relaciones sociales.
  • Mejor Estética: Este es uno de los puntos más importantes por las cuales nos realizamos la ortodoncia, ya que conlleva el factor estético pero detrás de eso arrastramos un sin fin de importancias mucho más importantes.

La imagen que proyectamos a los demás nos importa y eso no tiene por qué ser malo. Por favor que nadie te diga que ya estas mayor para hacerte una ortodoncia, lo importante es que tú te sientas bien con lo que ves a diario en el espejo.