Bioseguridad en el Consultorio Dental - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Bioseguridad en el Consultorio Dental

bioseguridad-desinfeccion-esterilizacion

Las normas de bioseguridad están hechas para controlar y prevenir el contagio de enfermedades infecto-contagiosas, de mayor importancia con la aparición de virus. Se deben de tener normas, procedimientos y cuidados que hay que poner en practica a la hora de atender pacientes y/o manipular instrumental contaminado para evitar el riesgo de infectarnos o enfermarnos.

Como no todas las enfermedades infecto-contagiosas pueden ser identificadas en su inicio por exámenes, se ha introducido el concepto de precauciones universales que se refiere a que todo paciente indistintamente que se sospeche de infección o no; debe ser tratado como paciente infectado para mantener la bioseguridad correspondiente.

Manejamos diferentes formas de bioseguridad en nuestros consultorios dentales para mantener la higiene adecuada siguiendo los parámetros como lo son:

  • Esterilización: evitando hongos, esporas, protozoarios y virus a altas temperaturas de todo el material odontológico.
  • Desinfección: para disminuir el riesgo de microorganismos patógenos en un área.
  • Medidas de protección: el uso de guantes, tapa boca, lentes o mascara protectora; los cuales deben ser desechados ente cada procedimiento.

Los procedimientos para controlar la infección se deben basar en la suposición de que todos los pacientes están contaminados con una enfermedad transmisible, aunque no sea así, de esta manera se reduce el riesgo de contagio.

El objetivo es proporcionar al profesional de la odontología las herramientas necesarias para evitar la contaminación con enfermedades infectocontagiosas en su consultorio.

El Clínicas Dentales Corró Maduro hemos aumentado las normas de bioseguridad para poder prestarles a nuestros pacientes tranquilidad a la hora de su atención evitando cualquier propagación.

Hacer Cita