Endodoncia - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Endodoncia

tratamiento-conducto-endodoncia

La Endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto, es un tratamiento en los conductos radiculares o raíces del diente en donde se extrae el nervio del diente para limpiar y rellenar con materiales especiales.

Este tratamiento permite salvar piezas dentales y reduce los casos de extracción; puede ser realizado a cualquier edad.

¿Por qué se realiza una endodoncia?

Este tratamiento se realiza en los dientes que tienen caries profundas que ya han tenido contacto con el nervio dental o que están muy cercanas. Estas caries profundas propician la inflamación o la muerte del nervio dental.

El nervio dental se encuentra en la parte interior del diente y donde se encuentran los vasos sanguíneos. La inflamación del nervio se manifiesta con dolor de distintos grados y en diferentes ocasiones frente al calor, frio, masticar o dormir.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia se realiza con anestesia localizada y aislando el diente del contacto con la saliva. El procedimiento puede realizarse en una sola cita o en varias citas dependiendo del diente que sea, no resultará doloroso.

La endodoncia suele ser un tratamiento definitivo, aunque muchas veces se requiere de realizar una re endodoncia porque aún persiste el dolor porque no se logró eliminar todas las bacterias presentes en los dientes.

Este es uno de los tratamientos más comunes y los más buscados para poder preservar su diente natural. En Clínicas Corró Maduro contamos con especialistas endodoncistas que le podrán ayudar a mejorar su salud bucal brindándole la mejor tecnología y tratamientos. 

Hacer Cita