Hongos en Uñas y el Clima Húmedo - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Hongos en Uñas y el Clima Húmedo

dra-wendy-guzman

La Infección por Hongos en las Uñas o la Onicomicosis:

Es la alteración de las uñas más común y es responsable de alrededor del 50% de todas las infecciones de las uñas. Los hongos prosperan en ambientes húmedos y cálidos, y se alimentan de la queratina, que es la proteína principal de las uñas, el cabello y la piel.

Los hongos en las uñas son una causa de sobreproducción de queratina en las uñas, haciendo que sean más gruesas y que se separen de su lecho. Los dos tipos de hongos principales que causan infecciones de las uñas son los dermatofitos y las levaduras.

Los dermatofitos son generalmente los culpables de los hongos en las uñas en las regiones templadas del mundo, mientras que las levaduras tienen mayor prevalencia en los trópicos y son más propensas a causar infecciones en las uñas de las manos.

El medio de contagio idóneo para los hongos de las uñas es la humedad, que se incrementa por un exceso de sudoración o hiperhidrosis o un mal secado de pies, entre otros.  El moho es otra causa común de las infecciones por hongos en las zonas tropicales.

Para agendar una cita de evaluación puedes comunicarte al 6139-7357 o dejarnos tus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/2mYdL7U ¡Te esperamos!

Hacer Cita