Odontología General – Clínicas Dentales Corró Maduro – Panamá

Odontología General

 

Le ofrecemos los servicios básicos de la odontología para el tratamiento de las enfermedades comunes de la boca.

  • Tratamiento para la caries dental: La caries es una de las enfermedades más comunes de los seres humanos. Su presencia destruye el esmalte dental y luego la dentina. Al principio, la enfermedad es controlable con la limpieza de los tejidos dañados y con la colocación de una restauración de resina que es del mismo color del diente.  Si el diente no es tratado con prontitud, la caries puede avanzar al tejido más profundo, esto requeriría una solución más compleja.
  • Enfermedad periodontal:Afecta las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Se produce por la acumulación de restos de alimentos.  El estado inicial de la enfermedad se conoce como gingivitis y se caracteriza por el cambio de color en las encías, mal aliento y sangrado al cepillarse y al masticar.  En esta etapa inicial, la enfermedad se trata con una limpieza dental profesional.  Los casos más avanzados se conocen como periodontitis, se caracteriza por sangrado intenso, movilidad de los dientes y suele estar acompañada de dolor al masticar. Si la enfermedad no es tratada a tiempo se perdería el hueso que es el tejido de soporte de los dientes, causando la pérdida de los mismos.

 

Anestesia

Nuestros profesionales cuentan con la capacidad de aplicarle anestesia durante los procedimientos con el objetivo de que no sienta dolor alguno o reducir la incomodidad que puede tener durante su cita.

La forma de uso más común es mediante una combinación de un anestésico local y uno inyectable, según sea el caso. El efecto de estos anestésicos dura aproximadamente de 2 o 3 horas después de aplicado, por lo que sugerimos venga acompañado, ya que podría experimentar algunas dificultades para hablar con claridad, manejar, comer o beber. Durante este período bajo los efectos de la anestesia deberá ser muy cuidadoso pues podría lastimarse por la falta de sensibilidad.

El manejo del dolor varía según cada persona, por eso es que en Clínicas Dentales Corró Maduro contamos con todas soluciones médicas para hacer de su visita a nuestras clínicas la mejor experiencia posible.