Ortodoncia – Clínicas Dentales Corró Maduro – Panamá

Ortodoncia

 

Pocas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan unos con otros a la perfección. Para todos los demás, existe la ortodoncia. Es la rama de la odontología que trata las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes.

La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos tales como los aparatos o frenos (brackets) para:

  • Enderezar los dientes
  • Corregir problemas con la mordida
  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Alinear adecuadamente los labios y los dientes.

Los tratamientos de ortodoncia son para todas las edades, y tienen más objetivos que solo mejorar la estética. Entre otras cosas consigue corregir problemas de fonética ya que la mala posición dentaria modifica la posición de la lengua, provocando mala pronunciación de ciertas palabras.

En los niños pequeños, la ortodoncia ayudar a la salida correcta de los dientes permanentes y prevenir problemas dentales en el futuro.

 

Frenos

Se refiere a los instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista, adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares.

 

Retenedores de Ortodoncia

Los retenedores son los aparatos que se utilizan después de los frenos. Estos aparatos tienen la función de darle estabilidad a los resultados obtenidos en la fase activa del tratamiento de ortodoncia. Son necesarios para mantener los dientes en su nueva posición.

 

Spring Aligner

Es un retenedor usado para corregir pequeñas anomalías como apiñamiento leve, rotaciones o en casos en donde el tratamiento ortodóntico ha sufrido un relapso.  También es usado como un retenedor pasivo.

 

Alineadores Invisibles

Alineadores dentales u ortodoncia invisible son aparatos de ortodoncia que se usan para mover los dientes sin necesidad de frenos fijos y alambres. Ideal para casos leves y moderados en pacientes que no quieren usar ortodoncia convencional.

Se inicia con un diagnostico radiográfico, escaneo de los dientes y la mordida; que luego se analizan en un software que proyecta el movimiento de los dientes hasta el resultado final. Con esta información se producen en impresoras 3D los modelos de dientes con los que se hacen al vacío los alineadores para cada paso del tratamiento.

El paciente lleva la responsabilidad de la colocación del alineador de acuerdo a las indicaciones del ortodoncista.

En este sistema de Ortodoncia se realiza un estudio de tu boca, con un sistema digital de escaneo intraoral, que permite determinar la cantidad de alineadores personalizadas y que utilizará de manera secuencial a lo largo del tratamiento.

Estos alineadores serán sustituidos cada 15 días, para que consigas la sonrisa que siempre deseaste. Además, puedes retirarlas fácilmente al comer y hacer tu limpieza bucal rutinaria.

En Clínicas Dentales Corró Maduro, utilizamos lo último en tecnología, mediante equipos seguros, cómodos y del alta resolución, como el escáner intraoral Carestream, usado para crear los modelos 3D con gran exactitud, garantizando tus alineadores con la precisión que requiere el tratamiento.