Implantes Dentales - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Implantes Dentales

Los implantes dentales son pequeños tornillos. La mayoría de las veces están hechos de titanio o algún otro material biocompatible que imita la función de la raíz del diente natural que se ha perdido.

Los implantes, a diferencia de las prótesis removibles (dentaduras postizas convencionales) son mucho más cómodos, estéticos y son lo más cercano al diente natural perdido.

Sobre el implante el odontólogo coloca una corona hecha a la medida, que simulara la forma de tu diente ausente.

¿Cuánto dura un implante?

A la hora de realizarse un implante esta es una de las interrogantes más comunes ya que por no ser un tratamiento económico se teme de que la inversión no dure el tiempo previsto, pero esta es una interrogante difícil de contestar ya que el tiempo de duración dependerá de los controles y cuidados que tu mantengas con el implante.

Diversos estudios han demostrado que de todos los implantes dentales que se colocan en el mundo más del 90% tienen una tasa de éxito superior a los 10 años.

Estas cifras incluso pueden ser más elevadas en aquellos casos que se cumplan con los mejores estándares de calidad e higiene.

Se debe saber que la corona que es la parte que va sobre el implante simulando la forma de nuestro diente perdido con el paso del tiempo se ve sometida al desgaste lo que es posible que el paciente deba remplazarla cada cierto tiempo como parte de su mantenimiento.

Complicaciones de los implante dentales.

La más común de ellas es la denominada Perimplantitis; es una infección bacteriana que afecta los tejidos que rodean el implante causando inflamación y muchas veces destruyendo el hueso que rodea el implante causando un desajuste o la pérdida del implante.

Los factores de riesgo más comunes que pueden causar una perimplantitis son problemas en las encías como la periodontitis, diabetes o el tabaquismo.

En Clinicas Dentales Corró Maduro te recomendamos asistir a una evaluación previa con nuestro especialista donde podrá indicarte el mejor tratamiento para tu caso y aconsejarte el mejor cuidado para tu implante.

Hacer Cita