El Cuidado y la Salud Bucal Durante el Embarazo - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

El Cuidado y la Salud Bucal Durante el Embarazo

salud-bucal-embarazo

El embarazo afecta a casi todos los aspectos de la vida de la mujer, incluyendo su salud dental.  Entre las afecciones que afectan en el embarazo son la enfermedad de las encías, boca seca y las náuseas.

  • Afecciones comunes durante el embarazo.
  • Enfermedad de las encías: durante el embarazo suele suceder la inflamación de las encías, es importante mantener un cepillado regular dos veces al día, uso del hilo dental una vez al día, dieta balanceada y visitas regulares al dentista.
  • Erosión del esmalte: es causado por las náuseas que son el principal síntoma del embarazo. Asegúrese de enjuagarse la boca con agua o enjuague bucal después de vomitar.
  • Boca seca: durante el embazado puede crear caries e infecciones, es recomendable bebe mucha agua para mantenerse hidratada y mastique chicle sin azúcar para aumentar la producción de saliva.

  • ¿Qué problemas bucales puedo desarrollar durante el embarazo?

Estudios demuestran que la gingivitis del embarazo que se produce cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita las encía, los síntomas son: encías enrojecidas, inflamadas y sangran con facilidad.

La gingivitis en el embarazo es más frecuente cuando los niveles hormonales aumentan, sin embargo es la placa y no las hormonas la principal causante de la gingivitis. En nuestras Clínicas Dentales Corró Maduro le ofrecemos una atención personalizada e integral regalándoles una salud bucal integra a todos nuestro pacientes.

Hacer Cita