Trastornos Sistémicos y la Salud Bucal - Clínicas Dentales Corró Maduro - Panamá

Trastornos Sistémicos y la Salud Bucal

relacion-enfermedades-sistemicas-y-salud-dental

Es muy común que se mantenga una enfermedad que creemos que su inicio es en la boca pero no sabemos que puede derivar de cualquier otra parte del cuerpo, el dentista debe consultar con su médico cuando sospecha de una enfermedad sistémica, realizando una interconsulta para conocer que medicamentos usa y de que ha sufrido anteriormente.

Cada paciente dependiendo de la enfermedad que sufre tiene un cuidado diferente, los pacientes con ciertas afecciones cardíacas pueden requerir profilaxis con antibióticos para ayudar a prevenir las bacterias.

    Atención dental de pacientes con trastornos sistémicos.

  • Enfermedades hematológicas y salud bucal.

Los pacientes con trastornos que interfieren con la coagulación como la hemofilia, leucemia aguda y trombocitopenia requieren consulta con el medico antes de realizar cualquier procedimiento odontológico que pueda causar sangrado.

  • Trastornos cardiovasculares y salud bucal.

Después de un infarto al miocardio se evitan los procedimientos dentales durante aproximadamente 6 meses, para permitir que el miocardio dañado sea menos eléctricamente lábil.

  • Inmunosupresión y salud bucal.

Las personas con el sistema inmune deprimido son propensas a presentar infecciones graves de la mucosa o periodontales por hongos, herpes y otros virus. Las infecciones pueden causar hemorragias, retraso en la cicatrización o sepsis.

  • Trastornos endocrinos y salud bucal.

El tratamiento odontológico puede complicarse para las personas con hipertiroidismo causando taquicardia y ansiedad.

En los diabéticos, la hiperglucemia puede producir deshidratación lo que lleva a una reducción del flujo de saliva (xerostomía) que junto con los niveles elevados de glucosa en la saliva contribuye a formar caries.

En Clínicas Dentales Corró Maduro estamos capacitados para atender tu salud dental desde un aspecto integral donde podremos orientarte al mejor tratamiento y con los mejores especialistas.

Hacer Cita